Inspira_Me

Antes de nada,

pedir perdón por no actualizar ayer,

pero entre unas cosas y otras,

no tuve el tiempo que os merecéis que le dedique.

Además,

estoy preparando una entrada que espero os guste,

y sea útil,

aunque sólo sea a los “coruñentos” y vecinos próximos.

(utilizando el género neutro)

Hoy os voy a enseñar el trabajo de

Helen Rödel,

diseñadora brasileña

que moderniza una vez más estas técnicas tradicionales del ganchillo y el tejer.

Me hipnotizan los primeros planos de las manos ganchillando.

Cuando era pequeña y veía a mi tía calcetar viento en popa a toda vela,

sin mirar hacia la labor,

me imaginaba que era algo fácil.

Me gustaba

(y me gusta)

el sonido de las agujas al chocar.

(por eso prefiero las metálicas)

Así me inicié en la calceta,

chocando las agujas,

(sin lana de por medio)

haciendo que yo también calcetaba.

Luego intentó enseñarme,

ya no me parecía tan fácil.

Desistí de calcetar.

Me decidí por aprender a ganchillar,

miraba fijamante  las manos de mi madre mientras ganchillaba.

No entendía nada,

me parecían jeroglíficos en el aire.

Hilo por un lado gancho por…

¿dónde?

¿cómo has hecho eso?

Todo esto a toda máquina.

Es muy fácil,

¿no lo entiendes?

NOOOOOOOOOOO.

Desisto.

Y UN PIMIENTO.

Ví tutoriales en youtube,

me propuse entender los diagramas,

redondelitos, cruces, palitos, palitos con una rayita perpendicular,

uyyyyyyyyy

AHORA SÍ

 LO DEJO.

Vuelta a ver vídeos de youtube,

vuelta a ver blogs con cosas preciosas.

Yo tengo que hacer algo así.

Venga, lo vuelvo a intentar.

Viendo este video,

se me ha quedado la misma cara de boba que al principio de los tiempos.

Estos descubrimientos hacen que me interese cada día más por este tema ganchillil.

Creo que está mereciendo la pena.

Disfrutad de este sábado,

llueva,

truene

o haga un frío de pelarse.

visto aquí

Responder

