Un día muy chulo

¡Sorpresa!

Hoy es Sábado y estoy por aquí dando la lata

¿por qué?

Es un día especial,

el cumpleaños de mi madre,

la Chula verdadera.

Ella no leerá esta entrada

(ni falta que hace)

pero vosotros sí.

Sin ella

no habría vestiditos cosidos a mano tan bonitos para las Chulitas

no habría

Chula

ni

Chuladas

es más

ni yo existiría.

Así que hoy es un día importante.

La historia de mi madre con las agujas/manualidades

ha ido del odio

a lo que podeis ver hoy en día.

No se cuánto habrá de verdad

pero hay teorías que hablan de la memoria de las células,

de la importancia de la genética en nuestros actos.

Por lo de pronto

mirad que tesoro guarda mi madre

Es una casa de muñecas,

y cabe en un libro.

Vamos,

que es un libro.

Hecho por una de sus abuelas,

a mano

(claro)

con papeles de diferentes texturas

va recreando lo que era su casa.

Puedo estar pasando las hojas

todo un día

y no dejo de sorprenderme.

Una auténtica obra de arte,

porque

¡HASTA LOS ARMARIOS SE ABREN!

(y algunos con sorpresas)

¿veis la ropa colocada en su estante?

Pues os diré que se puede sacar.

(la ropa)

Espero que algo de este arte

vaya en la sangre

y me llegue un poco,

aunque sea un poquiiiiito.

Por suerte,

en la familia hay más frentes artísticos

y si me llega un poco por cada lado

pues haremos algo productivo

je je

mientras

¡que nos pille trabajando!

Hoy entre flores, bombones, tortilla y merengues

(y pulpo y chipirones)

(ñam!)

¡brindo con vosotros!

¡Por ella!

2 comentarios en “Un día muy chulo

Responder

